El piloto argentino demuestra su talento en el peor auto de la parrilla y se luce con maniobras soberbias, consolidando su lugar en Alpine.
Franco Colapinto sigue demostrando su nivel en la Fórmula 1, a pesar de conducir el peor auto de la temporada, el Alpine A 525. El joven piloto argentino de 22 años se lució en el GP de Azerbaiyán y volvió a superar en los relojes a su compañero de equipo, Pierre Gasly, un experimentado piloto con 170 Grandes Premios.
Colapinto no tuvo pretemporada y se incorporó al equipo francés sin el ritmo de competencia del resto de los corredores. Sin embargo, con paciencia y constancia, logró superar a Gasly en tres de las últimas clasificaciones y en las carreras podría haber terminado adelante en la misma cantidad de eventos.
Maniobras soberbias y un futuro prometedor
A pesar de tener un auto inferior, Franco tuvo maniobras descollantes en el circuito callejero de Bakú. En la largada, aguantó el embate de Nico Hulkenberg y superó a Oliver Bearman. Más tarde, hizo una «tijera» para adelantar a Lance Stroll, mostrando que puede prevalecer tanto en ataque como en defensa con un auto inferior.
En días clave en los que se define su futuro, Colapinto está en su mejor momento en Alpine. Su evolución fue constante y su trabajo en el simulador de cara al nuevo auto de 2026 también le dan una carta para poder defender su lugar entre los 20 titulares del próximo año. El futuro de Colapinto se definirá en noviembre, pero el piloto ya está demostrando que tiene lo necesario para quedarse.






Deja un comentario