En diálogo con Vorterix Mar del Plata, el candidato de izquierda criticó la postura del peronismo frente al endeudamiento externo. Aseguró que sin desconocer la deuda no es posible garantizar salarios dignos ni una vida justa para jubilados y trabajadores.
Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, habló con Vorterix Mar del Plata sobre la situación económica y el creciente endeudamiento externo. “Kicillof dice que es infantil romper con el FMI; lo infantil es creer en prosperar sin desconocer la deuda”, declaró. Denunció además la hipocresía del peronismo: “Ahora hacen spots como si hubieran estado en la lucha… La izquierda estuvo desde el primer día, acompañando a las jubiladas y los jubilados”.
El dirigente recordó antecedentes históricos y criticó los mecanismos que hipotecan al país: “El Congreso votó y ratificó un acuerdo para reconocer la deuda de Macri, que era ilegal porque no pasó por el Congreso y totalmente ilegítima… El propio derecho internacional acuñó el término de ‘deuda odiosa’”.
Se refirió al impacto social de la deuda: “Esta deuda implica un condicionamiento permanente a la economía, la entrega de los bienes comunes naturales y un saqueo constante de las riquezas del país que generan los trabajadores”.
En cuanto a soluciones, planteó que es necesario un cambio profundo: “Hay que nacionalizar el sistema bancario… se podrían dar créditos a pequeños comerciantes arruinados, para vivienda, al pequeño agricultor familiar… Lo primero es prohibir despidos defender cada puesto de trabajo”.






Deja un comentario