El Gobierno nacional eliminó la participación de municipios y movimientos sociales en la gestión de los planes para que los beneficiarios cobren directamente y sin depender de terceros. Según Perfil, ya se abrieron 75 causas por extorsión, con denuncias por “aprietes” de dirigentes sociales para asistir a marchas y movilizaciones.

La eliminación de intermediarios en los planes sociales responde a denuncias sobre manejo discrecional de recursos por parte de organizaciones y dirigentes. Los beneficiarios recibirán la ayuda directamente, sin necesidad de gestores intermedios, según informó el Ministerio de Capital Humano.

Pettovello aseguró que el circuito anterior había generado un alto costo económico y poca integración laboral, ya que “solo en 2023 se les transfirió la suma de u$s34 millones” a intermediarios, sin lograr avances significativos en empleo formal.

La segmentación de beneficiarios se realizará mediante resolución oficial basada en criterios de empleabilidad. Esto permitirá que los recursos lleguen directamente a los destinatarios y que los programas funcionen con mayor transparencia y eficiencia.

Deja un comentario

Tendencias