En un mensaje en sus redes personales, el legislador kirchnerista volvió a cuestionar el vínculo bilateral que, según expertos, mejora la posición del país en los organismos internacionales y genera previsibilidad.
Leandro Santoro restó importancia a los resultados del encuentro entre Javier Milei y Donald Trump, en el que el Gobierno nacional consiguió un nuevo gesto de apoyo político y financiero para la Argentina. “No se trata de aplaudir cada visita o foto”, expresó el legislador en declaraciones radiales.
Su posición contrastó con la lectura de economistas y analistas que destacaron el efecto inmediato en la confianza inversora y en la mejora del clima de negocios.
Desde el oficialismo, consideraron que las palabras de Santoro “van a contramano del interés nacional”, aunque evitaron responder directamente. “El diálogo con el mundo es parte de la solución, no del problema”, indicaron.
En el entorno del diputado, en tanto, aseguran que su planteo no busca confrontar, sino advertir sobre los “riesgos de depender exclusivamente del apoyo internacional”. Aun así, sus declaraciones fueron interpretadas como una señal de distancia frente a un escenario que la mayoría de los sectores considera alentador.






Deja un comentario