La UNLP busca convertirse en la primera universidad autosustentable en energía mediante la construcción de un parque solar propio de 10 megawatts en sus terrenos de Vieytes, partido de Magdalena.

La Universidad de La Plata (UNLP) busca convertirse en la primera institución universitaria capaz de autoabastecerse de energía mediante la construcción de un parque fotovoltaico propio que cubrirá el 100% de su demanda eléctrica.

El proyecto, impulsado por el vicepresidente académico Fernando Tauber, comenzó a gestarse a principios del año pasado y contará con 10 megawatts de corriente continua. Estará ubicado en terrenos que la Universidad posee en la localidad de Vieytes, partido de Magdalena.

Para cubrir el consumo de todos los edificios de la universidad se instalarán más de 18.000 paneles solares bifaciales, que captan tanto la energía solar directa como la reflejada en el suelo. Los paneles estarán montados sobre una estructura robotizada que sigue el recorrido del sol, aumentando en casi un 40% la eficiencia de la planta.

Deja un comentario

Tendencias