La denuncia, publicada por el portal Data 24, señaló al entonces gobernador entrerriano por presuntas incorporaciones de allegados a la planta estatal. El dirigente kirchnerista, ahora candidato a senador, evitó responder directamente.

Adán Bahl, exgobernador de Entre Ríos y actual candidato a senador, fue protagonista de una controversia en 2023 tras la difusión de un artículo que lo acusaba de haber sumado a familiares y amigos a cargos públicos antes de dejar el poder. La información no fue confirmada oficialmente, pero generó repercusión en la arena política provincial.

Durante aquella gestión, Bahl fue uno de los dirigentes más cercanos al exministro Sergio Massa, con quien compartía la conducción de la coalición oficialista. Desde entonces, su nombre quedó asociado al ala kirchnerista del espacio.

Entre los nombramientos resonó el de Franco Tomás, hijo del candidato a gobernador kirchnerista, “Beto” Bahl. Franco fue incorporado en planta permanente en la Legislatura provincial. Además, otros miembros de la familia Bahl, tales como la sobrina y los suegros del candidato a gobernador, que también obtuvieron empleo en el Senado provincial.

Deja un comentario

Tendencias