La militante del Frente Patria Grande sostuvo que los jóvenes viven en un “presente continuo” sin proyección de futuro, marcado por empleos precarios, hiperconectividad y ansiedad colectiva.
Ofelia Fernández afirmó que el país enfrenta un “clima social apocalíptico” marcado por la precariedad económica, la hiperconectividad y la inseguridad existencial, especialmente entre los jóvenes. En sus declaraciones, señaló que los jóvenes viven en un “presente continuo” sin opciones reales de futuro, debido a empleos inestables, alquileres fluctuantes y dificultades para ahorrar.
Durante una entrevista en el programa 540°, Fernández vinculó la dependencia tecnológica a la inseguridad ciudadana y advirtió: “Para mi generación, la dependencia tecnológica es hija de la inseguridad y que el espacio público se vuelve peligroso”. También sostuvo que existe una “complicidad entre el entorno digital y el estrés y la locura colectiva” y cuestionó la falta de estadísticas públicas sobre salud mental.
La dirigente señaló que al peronismo —y en general a los partidos políticos— “le quedó muy corta la mirada” frente a nuevas realidades laborales, como la economía de plataformas y la automatización. Y añadió que la tecnología consume la actualidad de manera “ansiosa”: “Cuando la gran técnica del Siglo es la disrupción tecnológica… el ánimo lógico es la ansiedad”.
Fernández concluyó advirtiendo que el problema es tanto social como político, y que requiere respuestas que vayan más allá del discurso: “Nos estamos volviendo locos y eso no puede evitarse como asunto político”.






Deja un comentario