El proyecto de Infinito Water Park, que se perfila como uno de los polos turísticos más importantes de la región, impulsará el empleo local y atraerá inversiones en infraestructura, tecnología y servicios. La iniciativa busca fortalecer la oferta recreativa de la provincia y consolidar a Córdoba como un destino clave para el turismo familiar en el país, según informó Vía País.

Infinito Water Park, ubicado a la vera de avenida Circunvalación, abrirá el 3 de enero de 2026 con más de 85% de obra completada. Será el parque acuático más grande del país, con 13 hectáreas, 30 toboganes, piscinas, playas artificiales y capacidad para 7.000 personas. El Grupo Inversor Infinito estima una afluencia de 450.000 visitantes en la primera temporada.

El desarrollo tendrá un fuerte impacto laboral y económico. Según el grupo desarrollador, “la apertura del parque generará 500 puestos de trabajo directos y otros 1.300 puestos indirectos”, además de movilizar 67 mil millones de pesos entre enero y abril de 2026. El área comercial “Buen Este” sumará 46 locales y propuestas gastronómicas como Novecento, Betos y Mostaza.

La oferta se ampliará con Neverland, Funland, un museo sensorial y futuras etapas como Infinito Arena —un estadio para 14.000 espectadores— y el Infinito Open Mall con 253 locales. También habrá una segunda fase del parque acuático entre 2026 y 2027, con juegos extremos y una vuelta al mundo de 108 metros.

Deja un comentario

Tendencias