El audio, grabado la noche del 17 de noviembre y enviado a un acto de militantes en Lomas de Zamora, según accedió la Agencia Noticias Argentinas. En él, Fernández de Kirchner recordó el regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972 tras 18 años de exilio.

Con esta frase, la exmandataria aludió de forma indirecta a las causas judiciales en su contra, en particular a la condena firme por administración fraudulenta en la causa Vialidad, que derivó en la orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de decomisar bienes por un monto actualizado de $684.990 millones, incluyendo propiedades a su nombre y cedidas a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, así como activos vinculados al empresario Lázaro Báez. (Más información: Agencia Noticias Argentinas).

En el mensaje, Fernández de Kirchner llamó a “reconstruir confianza” y a volver a las raíces del peronismo, enfatizando la necesidad de una militancia “de cercanía” por encima de la virtual. “Tenemos que volver a entender cómo debemos vincularnos para volver a reconstruir confianza, por sobre todas las cosas. […] Hay que volver a eso, a las raíces, a la historia. Porque el futuro siempre tiene historia”, se escuchó decir. uoo4Uw

Además, reivindicó el contacto personal como herramienta insustituible: “Es necesario revalorizar, en tiempos del 2.0, la militancia territorial, que no es otra cosa —yo la llamo— la militancia de cercanía. La militancia de la charla, de compartir los problemas y las alegrías también”.

Deja un comentario

Tendencias