La medida se basa en el valor del litro de nafta premium del ACA en La Plata. El costo de las infracciones sube mientras continúan los incrementos en servicios básicos y transporte.
Las multas de tránsito bonaerenses volvieron a incrementarse a partir de noviembre bajo el sistema de actualización vigente, que toma como referencia el valor de la Unidad Fija asociada al precio del combustible premium. La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial oficializó la medida a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial provincial, fijando la UF en $1.711 para el bimestre noviembre-diciembre.
Las sanciones por alcoholemia encabezan los montos más elevados, con valores que oscilan entre $855.500 y $2.053.200. También aumentaron multas por maniobras irregulares, falta de seguro, ausencia de VTV y exceso de velocidad, con sanciones que en algunos casos superan ampliamente el millón de pesos. Infracciones más comunes, como estacionar en lugares prohibidos o circular sin los elementos obligatorios, también registraron incrementos en el rango de $85.500 a $171.100.
La actualización se aplica en un mes atravesado por nuevos incrementos tarifarios en gas, electricidad, alquileres y transporte público. En el conurbano, el boleto mínimo del colectivo subió nuevamente, mientras que en la Ciudad el pasaje de subte superó los $1.800 para quienes aún no registraron la tarjeta SUBE bajo el nuevo esquema.






Deja un comentario