La Justicia de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el arquero de Independiente y su pareja contra una institución que había rechazado la inscripción de sus hijos, uno de ellos con diagnóstico de autismo.
Un fallo judicial hizo lugar a un amparo presentado por el arquero de Independiente Rodrigo Rey y su pareja, en un caso que plantea un precedente respecto de la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista en ámbitos educativos.
El Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata resolvió a favor del recurso presentado por Rey contra una institución educativa que había rechazado la matrícula de sus hijos, Renata y Benicio, este último con diagnóstico de autismo. El tribunal consideró que se trató de un caso de discriminación indirecta, al determinar que la exclusión tuvo un impacto desproporcionado vinculado a la discapacidad y que la escuela no justificó su decisión con una finalidad legítima.
La sentencia ordenó asegurar la continuidad educativa de ambos niños en el Colegio de City Bell, implementar los ajustes razonables necesarios para la inclusión de Benicio y realizar capacitaciones en discapacidad y derechos humanos para todo el personal, como medida para evitar futuras situaciones similares.






Deja un comentario