Centenares de mesas colmadas de familias en situación de calle compartiendo una cena, un brindis de medianoche y un deseo de progreso marcaron la postal de fin de año en la Plaza del Congreso, en una Argentina atravesada por la crisis social pero también por gestos colectivos de solidaridad.
La iniciativa fue impulsada una vez más por “Argentina Humana”, la plataforma social de la agrupación Patria Grande que lidera Juan Grabois. En esta oportunidad, más de 5.000 personas excluidas del sistema pudieron despedir el año con una comida abundante, actividades culturales, servicios comunitarios y un espacio de encuentro, según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas.
En su novena edición, la que los organizadores definen como “la fiesta popular más grande de todas” no se limitó a la convocatoria central frente al Congreso nacional, sino que también tuvo réplicas en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, algunas realizadas en los días previos, como la multitudinaria cena en la ciudad de La Plata.
Para llevar adelante la jornada trabajaron más de mil voluntarios del Frente Patria Grande, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de organizaciones independientes. Desde horas de la tarde comenzaron los preparativos, con la llegada de camiones cargados de mesas, gazebos y equipamiento que fueron armados en la plaza mediante un trabajo coordinado y solidario.






Deja un comentario