El médico residente del Hospital San Martín de La Plata Miqueas Martínez Secchi fue suspendido de manera preventiva y será sometido a un sumario administrativo tras recibir denuncias por graves expresiones antisemitas difundidas a través de sus redes sociales. Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Martínez Secchi, residente de terapia intensiva, había publicado en la red social X un mensaje en el que afirmaba que “a los judíos no hay que cortarles el prepucio. Hay que cortarles las yugulares y las carótidas de lado a lado”, una expresión que generó un amplio repudio público por su contenido violento y discriminatorio.
La publicación tomó estado público luego de ser detectada por el analista internacional Daniel Lerer y derivó en una denuncia penal presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien reclamó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzara con la expulsión del profesional del sistema de salud, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Tras la difusión del caso, Kreplak explicó que la medida de suspensión se adoptó no solo por el mensaje en cuestión, sino también por “otros comportamientos previos que ahora adquieren relevancia”. En ese sentido, precisó que el médico “se encuentra suspendido y en un proceso de investigación administrativa y judicial”, que incluirá una evaluación a cargo de un comité ético, técnico y profesional.





Deja un comentario