La administración de Axel Kicillof mejoró en un punto la propuesta anterior, pero los estatales la consideraron insuficiente. Crece la incertidumbre sobre el inicio de clases el 2 de marzo.
El gobierno de Axel Kicillof propuso un aumento salarial del 3% para los trabajadores estatales bonaerenses a pagar con los sueldos de febrero. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios, que la consideraron insuficiente frente a la inflación.
La mejora implica un punto más respecto de la propuesta anterior, pero en términos prácticos representaría apenas un 1,5% real sobre los haberes de enero. Esto se debe a que dejaría de percibirse el retroactivo aplicado en diciembre.
Los sindicatos estatales nucleados en Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Fegeppba rechazaron la oferta sin analizarla en detalle. Aspiraban a un incremento cercano al 4,5%, en línea con la inflación de enero informada por el INDEC (2,9%) más el 1,5% retroactivo.
En el caso de los docentes, la propuesta fue similar y quedó bajo análisis. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya había rechazado el acuerdo de enero, lo que alimenta las dudas sobre el inicio normal de clases el próximo 2 de marzo.





Deja un comentario